Imprimir

Requisitos y Perfil de Socio

. Posted in Nosotros

Nuestra Asociación tiene 3 perfiles de miembros

Socio Ordinario

Sujeto a todas Normatividad y reglas internas de nuetra Asociación y cuenta con todos los derechos y beneficios al pertenecer a ANDEAR.

Socio Adherente

Tiene los mismos requisitos y derechos que el socio ordinario a excepción de carecer del derecho de voto en Asambleas para la toma de decisiones.

Socio Honorario

Debe de ser una personalidad reconocida en el mercado de las Comunicaciones en Mexico y esta  sujeto al cumplimiento de los puntos 2, 7, 8 y 9 de estos requisitos y tiene derecho a voz en las asambleas

Derechos del Asociado

  1. Los asociados tendrán los siguientes derechos:
  2. Los socios podrán asistir a las asambleas y tendrán derecho de voz y voto.
  3. Los socios podrán ser electos para desempeñar cualesquier cargo que exista dentro de la Asociación.
  4. Los socios podrán gozar de la representación, servicios y beneficios de la asociación tanto individual como colectivamente.

Requisitos y perfil básico para ser miembro de la ANDEAR

  1. Presentar su solicitud de ingreso a la Directiva de la Asociación, esto puede ser directamente a la presidencia o a través de las delegaciones de los Estados.
  2. Ser personas morales de nacionalidad mexicana o personas físicas mexicanas por nacimiento y en ningún momento se admitirán ni ahora ni en el futuro, personas de cualquier índole que no reúnan ese requisito
  3. Es necesario que las personas físicas y que pretendan ser socios dediquen por lo menos en un (50%) cincuenta por ciento de sus actividades normales y su tiempo a la promoción de equipo y/o accesorios de radiocomunicación. Así mismo, comprobar que las ventas son en más de un (50%) treinta por ciento de servicios, accesorios y/o sistemas de radiocomunicación
  4. Los socios deberán tener más de más de un año de antigüedad con la misma razón social. En el caso de personas morales, por lo menos los accionistas mayoritarios deberán de tener más de un año de establecidos, aun cuando hayan cambiado la razón socia
  5. Los socios necesitan contar con facilidades mínimas de carácter administrativo, técnico, y humanos de acuerdo a los siguientes requisitos:
    1. Recursos administrativos mínimos; Local dedicado exclusivamente a la comercialización y servicio, una (1) línea telefónica, facsímil, correo electrónico, áreas independientes para administración-ventas y servicio técnico, atención continua al publico dentro de los horarios normales en uso en la región del país donde labore; mobiliario y espacios suficientes para el desarrollo de las actividades.
    2. Recursos técnicos: Se requiere de un mínimo de equipamiento para el servicio de mantenimiento, revisión, ajustes y reparaciones, así como instalaciones; Monitor de servicio o equipos sustitutos que permitan el diagnostico básico y servicio a equipo o accesorios de radiocomunicación, así como equipo de medición como wattmetro, multimetro y demás herramientas diversas necesarias para el servicio.
    3. Recursos humanos: Permanentemente deberá tener dentro del personal un radiotécnico certificado por alguna de las empresas distribuidoras mayoristas de equipo de radiocomunicación en Mexico para atender los servicios mínimos de radiocomunicación, un encargado del área administrativa y ventas, así como una secretaria recepcionista.
  6. Estar registrado ante la S.H.C.P. con el mismo nombre.
  7. No haber sido expulsado de ninguna otra asociación club u organización por faltas graves que hayan ameritado su consignación. Aparte de los anteriores requisitos, deberá acreditar fehacientemente que tiene la representación con que se ostenta y la autorización respectiva.
  8. Someterse expresamente a lo dispuesto por en los estatutos de nuestra Asociación

Procedimiento de Ingreso

  1. Llenar solicitud por escrito y enviarla por fax al 01 5555-1919 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Se requiere de documentación que acredite su personalidad, por lo que a su solicitud deberá ser acompañada de su Alta en la SHCP y su inscripción al R.F.C..
  3. La solicitud de ingreso de cualquier solicitante será autorizada en Asamblea General por la Delegación Estatal que corresponda a su domicilio fiscal.
  4. Una vez analizada su solicitud por la MESA DIRECTIVA y previa aprobación de la DELEGACIÓN les comunicamos su ACEPTACIÓN, por lo que para completar su ingreso deberán efectuar pago por el año 2011 por un importe de$1,500.00
  5. El nuevo socio deberá cubrir las cuotas ordinarias y extraordinarias vigentes en la fecha en que se le notifique su ingreso.
  6. El solicitante deberá adjuntar a su solicitud una Carta de recomendación y solvencia comercial otorgada por alguna de los mayoristas y/o fabricantes con las que tenga relaciones comerciales en el país.
  7. Realizar los depositos bancarios a nombre de: ANDEAR, A.C.
    Cuenta Scotiabank  00104889266
    Clabe: 044180001048892663
    Sucursal. 155
  8. Enviar copia de la ficha de depósito por fax al 01 5555-1919 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  9. A la confirmación de recepción enviará el ACUSE DE RECIBO DE PAGO correspondiene y el CERTIFICADO DE PAGO del periodo que corresponda.

Quien esta en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas de Visitantes

Visitantes
424
Artículos
1292
Enlaces web
6
Visitas del artículo
236180

Socios Andear

Nuestras Oficinas

Calle Encinas No. 4-C, Colonia San Marcos, Delegación Xochimilco, C.P. 16038, México D.F.

Teléfonos: 

01.55.5555.1919

Presidente:

Marco Antonio Parissi Osorio 

Coordinación:

Esperanza Paredes Valverde