RF
Imprimir

Filtraciones preocupan a Donald Trump

. Posted in Anteriores




CIUDAD DE MÉXICO.
Pasaron 24 horas para que el gobierno de Estados Unidos reaccionara ante las filtraciones de miles de documentos publicados ayer por WikiLeaks, los cuales pertenecen al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, donde se demuestra que ésta agencia ha desarrollado herramientas que les permiten hackear equipos fijos y móviles para realizar espionaje ilegal.

inRead invented by Teads
Ayer en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que el gobierno de Donald Trump actuará con firmeza frente a las filtraciones.
“El Presidente de Estados Unidos está extremadamente preocupado por la filtración de seguridad en la CIA, que permitió al grupo WikiLeaks publicar documentos de la agencia de inteligencia sobre sus herramientas de hacking.
“Cualquiera que haya filtrado información confidencial será considerado responsable legal en el mayor grado. Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial. Los perseguiremos todo lo que permita la ley”, dijo.
Como publicó ayer Excélsior, Wikileaks filtró ocho mil 761 documentos y archivos detallando técnicas de intrusión de la agencia de espionaje. El material abarca de 2013 a 2016, con documentos sobre malware, virus, vulnerabilidades de seguridad conocidas como “días cero” y millones de líneas de código.
SEGURIDAD
Voceros de Apple dijeron ayer que la tecnología instalada en el iPhone representa la mejor seguridad de datos disponible para los consumidores y constantemente se está actualizando.
“Nuestros productos y software están diseñados para rápidamente tener actualizaciones de seguridad en las manos de los clientes, con cerca de 80 por ciento de los usuarios utilizando la última versión del sistema operativo”, declaró Apple en un comunicado.
La firma ya analizó los documentos filtrados por WikiLeaks, y encontró que las vulnerabilidades descritas en éstos ya están resueltas en la última versión de iOS.
En el caso de Samsung, destaca el programa Weeping Angel con el que, de acuerdo con la filtración, la CIA convertía un modelo de sus televisores inteligentes en un micrófono.
Ante esto, los voceros de la surcoreana indicaron a Excélsior que proteger la privacidad de sus consumidores y la seguridad de sus dispositivos es primordial.
“Somos conscientes del informe en cuestión, y estamos examinando urgentemente el tema”, fue su respuesta. 
Una postura similar tiene Microsoft, cuyos voceros también indicaron que los documentos se están revisando, mientras que la única tecnológica afectada que se ha mantenido en silencio es Google.
Para Marshall Heilman, vicepresidente y director ejecutivo de Respuesta a Incidentes y Operaciones del Red Team de FireEye, uno de los grandes riesgos en ciberseguridad para los gobiernos este año es justamente la filtración de datos.
“Desde mi perspectiva, lo que veo este año para los gobiernos son hackeos masivos de datos y siendo expuestos”, comentó en entrevista con Excélsior.

Quien esta en línea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas de Visitantes

Visitantes
430
Artículos
1340
Enlaces web
6
Visitas del artículo
255699

Socios Andear

Nuestras Oficinas

Calle Encinas No. 4-C, Colonia San Marcos, Delegación Xochimilco, C.P. 16038, México D.F.

Teléfonos: 

01.55.5555.1919

Presidente:

Marco Antonio Parissi Osorio 

Coordinación:

Esperanza Paredes Valverde