Imprimir

Comercio electrónico en México. Análisis en Facebook Live

. Posted in Anteriores




Los usuarios mexicanos avanzan más rápido que los vendedores por lo que la industria debe tomar acciones rápidas y responder pronto a sus necesidades, de acuerdo con ISDI México y The Cocktail. Los invitamos a revivir esta charla en Facebook Live.

El comercio electrónico de México tiene cinco desafíos: la inserción al ecosistema móvil, la plataforma que se vuelve la preferida de los consumidores; la adopción de múltiples canales de contacto, atención y venta; la transparencia con los usuarios, en un ambiente de plena comunicación; la flexibilidad, ante un escenario que se modifica permanentemente, y el uso del big data para la toma de decisiones, de acuerdo con el estudio Retos del eCommerce México 2017 desarrollado por ISDI y The Cocktail.
En una conversación de Facebook Live a través de la página de El Economista, Raquel Valverde, directora general de ISDI México, y José María García-Hoz, director de operación y Estrategia de The Cocktail, coincidieron en que los usuarios mexicanos avanzan más rápido que los vendedores por lo que la industria debe tomar acciones rápidas y responder pronto a sus necesidades.
En el 2015, el sector del comercio electrónico de México facturó 257,000 millones de pesos, 59% más respecto al año anterior, de acuerdo con el más reciente dato de industria difundido por la Asociación Internet.mx. De acuerdo con los cálculos de ISDI-The Cocktail, la cifra representa apenas 2% del comercio total de México, una cifra inferior al 4% de Brasil o a la media latinoamericana, de 2.7 por ciento.
Los invitamos a revivir la charla.

REPORTE: Descarga el reporte de comercio electrónico 2016
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quien esta en línea

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas de Visitantes

Visitantes
428
Artículos
1313
Enlaces web
6
Visitas del artículo
244784

Socios Andear

Nuestras Oficinas

Calle Encinas No. 4-C, Colonia San Marcos, Delegación Xochimilco, C.P. 16038, México D.F.

Teléfonos: 

01.55.5555.1919

Presidente:

Marco Antonio Parissi Osorio 

Coordinación:

Esperanza Paredes Valverde