Icom
Imprimir

Telefónica México libró el ataque de Wannacry

. Posted in Anteriores




Contrario a sus plazas de España y América del Sur, Telefónica libró en México el ataque de ransomware WannaCry, de acuerdo con una fuente de la empresa.
Julio Sánchez Onofre

Contrario a sus plazas de España y América del Sur, el gigante español de telecomunicaciones Telefónica libró en México el ataque de ransomware WannaCry, de acuerdo con una fuente de la empresa contactada por El Economista.
“Por precaución, no accedimos a nuestros correos el viernes y como sabrás Telefónica México no fue afectado por la incidencia”, dijo en un correo electrónico.
El viernes pasado, el ataque de ransomware WannaCry fue identificado en primer lugar en las oficinas de España de Telefónica. Los trabajadores en la sede de la empresa fueron alertados por correo electrónico y altavoces para que desconectaran los equipos de trabajo y sus dispositivos móviles de la red corporativa.
Sin embargo, las plazas de América del Sur no vieron la misma suerte. Reportes aseguran que, durante el fin de semana, las tiendas Movistar de Argentina y Chile mostraron en sus pantallas el mensaje de secuestro de la información, evidenciando la infección del ransomware WannaCry.
“No existe información oficial sobre los data centers de Telefónica que dieron de baja en el transcurso del ataque en América Latina. Extraoficialmente, sabemos que Telefónica de Argentina y Chile bajaron sus data center en silencio, y en el caso de Chile hasta el call center”, informó a El Economista el experto en seguridad Marcelo Lozano, basado en Argentina.
El experto compartió con El Economista una imagen que muestra el ataque en un centro de atención de la operadora en Buenos Aires.
“La imagen es más que clara, y revela que perdieron la información, ya que los plazos de pago están vencidos, como la imagen lo muestra”, dijo.
“En España directamente cuentan que perdieron la compostura y ordenaban apagar las máquinas por alto parlantes”, agregó.
De acuerdo con datos de Kaspersky Lab, México fue el país de América Latina más afectado por el ataque de WannaCry, y el cuarto a nivel global.
En la regional, los países de Brasil, Ecuador, Colombia y Chile figuran en el ranking de los más afectados.
Datos oficiales apuntan a que más de 200,000 sistemas informáticos de más de 156 países a nivel global han sido infectados. Los pagos por rescate de información ya superan los 70,600 dólares, aunque los expertos y autoridades recomiendan no realizar ningún pago en caso de infección.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quien esta en línea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Estadisticas de Visitantes

Visitantes
436
Artículos
1370
Enlaces web
6
Visitas del artículo
269392

Socios Andear

Nuestras Oficinas

Calle Encinas No. 4-C, Colonia San Marcos, Delegación Xochimilco, C.P. 16038, México D.F.

Teléfonos: 

01.55.5555.1919

Presidente:

Marco Antonio Parissi Osorio 

Coordinación:

Esperanza Paredes Valverde